Please enable javascript to use this site.

    Cumplimiento

Trabajamos con los empleadores para asegurar el respaldo 
a los niños de nuestra nación

La Ley de Nuevo México (§50-13-1 a 50-13-4) y la Ley Federal de Reconciliación de Responsabilidad Personal y Oportunidad Laboral (Federal Personal Responsibility and Work Opportunity Reconciliation Act, PRWORA) de 1996 exigen a los empleadores que envíen información a un directorio estatal sobre los empleados recién contratados o recontratados dentro de los 20 días de su contratación.

Este requisito es obligatorio por ley en los 50 estados, y en Nuevo México es obligatorio desde octubre de 1997. Por disposición de la ley federal, los estados tienen la opción de imponer sanciones civiles monetarias a aquellos empleadores que no cumplan con el requisito de informar las nuevas contrataciones. La multa podría ser de hasta $20 por cada empleado recién contratado y, si existiera una conspiración entre el empleador y el empleado para no proporcionar esta información, la sanción podría ser de hasta $500 por cada empleado recién contratado.

El estado de Nuevo México colabora con los empleadores para asegurarse de que todas las nuevas contrataciones se informen como es debido. La Oficina federal para el cumplimiento del sustento de menores (Federal Office of Child Support Enforcement, OCSE) le envía a todos los estados un informe trimestral con información de empleadores que podrían no haber notificado todas las nuevas contrataciones, tal como se requiere.

En base a este informe trimestral de la Oficina, nuestro Directorio podría enviar notificaciones a los empleadores que parecerían no estar en cumplimiento con el requisito de notificación de nuevas contrataciones. Además de incluir información sobre los requisitos legales, esta notificación indica cómo cumplir con las leyes de notificación de nuevas contrataciones, para que los empleadores no vuelvan a recibir este tipo de notificaciones ni las posibles sanciones.

Si se utiliza un número FEIN diferente para notificar las nuevas contrataciones y los salarios trimestrales, podría parecer que usted no está cumpliendo con los requisitos. Si tiene más de un FEIN, asegúrese de usar el mismo número que usa en los informes trimestrales de salarios para notificar las nuevas contrataciones. Si recibe un aviso de no cumplimiento por parte de nuestra oficina y usted considera que puede deberse al uso de varios FEIN, comuníquese con nuestra oficina.

El Directorio de nuevas contrataciones de Nuevo México también controla las notificaciones de nuevas contrataciones que ingresan regularmente a la oficina e intenta comunicarse con los empleadores que aparentemente estén en falta o que tengan historiales irregulares de notificación de nuevas contrataciones.

Estas notificaciones son una herramienta muy valiosa que contribuye al bienestar de muchas familias y ayuda a prevenir pagos fraudulentos del seguro de desempleo o pagos de beneficios de bienestar social. Para obtener más información sobre los beneficios de notificar las nuevas contrataciones, seleccione aquí

Si ha recibido un aviso del Directorio indicando un incumplimiento, o si tiene alguna pregunta acerca de cómo cumplir con la ley de notificación de nuevas contrataciones, contáctenos.

NEW MEXICO New Hires Directory
Derechos © 2017 MAXIMUS Todos los derechos reservados
Return to Top
Top